Efesios 4:8, 11-13… [8]Por lo cual dice: Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, Ydio dones a los hombres. [11]Y él mismo constituyó a unos,1. Apóstoles; a otros,2. Profetas; a otros,3. Evangelistas; a otros,4. Pastoresy5. Maestros, [12]a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, [13]hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo.
Dios ha puesto un fuerte y gran deseo en los corazones de Ron & Maria de ver a los dones del ministerio, particularmente apóstoles y profetas, armados y preparados para satisfacer con eficacia sus llamados en la iglesia y el mundo.
Para muchos años, Ron & Maria han logrado esta tarea ministerial vital a través del discipulado directo, así como por la realización de talleres y seminarios de capacitación en entornos de la iglesia para ayudar a aquellos que están llamados a levantarse y ocupar su lugar en el Reino de Dios.
Apóstoles
Del griego apostolos que significa "uno que es enviado". Los apóstoles son visionarios y pioneros, siempre van a "regiones más allá". Están dotados para sacar el orden del caos y son conocidos por establecer nuevas iglesias o ministerios. Son maestros constructores y muy rara vez se contentan con construir sobre la base de otro. Se mueven por revelación y se centran en el avance del Reino de Dios.
Profétas
El que oye y escucha a Dios (profetas); El profeta revela el corazón y la mente de Dios. Debido a que operan en el tiempo de Dios, a menudo están 'fuera de sincronía' con otros ministros y el cuerpo, pero solo porque tienden a estar por delante de los demás. Hay tres tipos de profetas (ra'ah, Nabiy, Chozeh) y cada uno es único en su composición y función. Son capaces de desarrollar una visión para situaciones que otros no ven. Son sensibles y entienden los tiempos y lo que las personas deben hacer.
Evangelistas
Traen las Buenas Noticias y comparten el mensaje de salvacíon y reconiliacíon con entusiasmo (euanggelistes). Milagros notables asisten al ministerio de verdaderos evangelistas. Los evangelistas viven para ganar a los perdidos. Todo cristiano debe evangelizar pero esto es un llamado poderoso y especializado.
Pastores
Llamados a pastorear al pueblo de Dios (poimen), no es igual al obispo (episkope) quien es mas como capatz ó superindendente. El pasto es uno quien cuida a otros con un corazón tierno. Ve necesidades, brinda consuelo y alienta a los demás. Los pastores pasan la mayor parte de su tiempo con otros cristianos. Pueden empatizar fácilmente con los demás y mostrar mucha paciencia con los necesitados.
Maestros
Esta nos el enseñar por ser muy estudiado, esto es un don sobrenatural. El maestro recibe, por revelacíon, formas de explicar, iluminar y aplicar la verdad. de la Palabra de Dios. Siempre enseñan de tal manera que conducen al oyente a una revelación personal con el objetivo de aplicar lo que han aprendido a su vida y circunstancias.
Si quieres saber más ó eres un Pastor y deseas información de cómo reservar una conferencia en tu iglesia, Por favor contáctenos en info@sawvel.net.